Os que estamos a traballar aquí, somos voluntarios.
Si hai algun corrector para corrixilo que faga as correccions e serán inmediatamente tidas en conta.
Non hai que criticar, hai que traballar.
Si está mal e necesario indicar os erros para que se corrixan
Necesitamos críticas, pero tamén necesitamos axuda.
sábado, 20 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Si, hay un erro. Se debe correxir toda esta campaña. Se debe enfocar a reivindicar algo que non supoña rouba-lo traballo, sonos, esperanzas, ilusions e promesas feitas os demais. Toda esta campaña é un gran erro e unha manipulacion enorme.
¿Por que no buscáis un especialista en burrología?
Cualquiera gilipolla de hoy te dirá que en un BLOG prefabricado como es el caso de la Plataforma Pro A-76 por Trives
¡sin olvidar Castro Caldelas y demás comarcas! no se pone a disposición de la audiencia o televidentes nada más que lo que quieras que vean o lean.
Y si te equivocas lo corriges pero nada aparece por milagros en ninguna parte y aun menos en Informática.
Si fuera creada de A hasta Z, aun tendría una excusa, el tiempo que se pierde en corregir el error y no se dejaría “On line” el error.
¡El dicho código que sale por medio del MANIFESTO DA PLATAFORMA esta voluntariamente puesto!
Que sea para hacernos pasar por más tontos de lo que nos dejamos tratar, o porque algunos piensan que el escribir código informático es solo para una elite, se equivocan.
¡Lo que pasa es que ya no paga su manjar!
Los indios mismos empiezan a seleccionar lo que aceptan como trabajo deslocalizado.
La página Web del Consejo de Castro Caldelas funciona de maravillas y a primer vista esta escrita de A hasta Z con HTML y un poco de JAVA
Poneros en contacto con ellos, por si no teneis el numero de telefono del ayuntamiento aquí su pagina Web donde aparece: Castro Caldelas http://www.castrocaldelas.es/
Sin llegar hasta ahí, el BLOG de los amigos de Castro Caldelas también funciona de maravillas, y es del mismo estilo que este pero mejorado por su administrador en cuanto a la imagen de fondo.
Nada más.
Si en lugar de tomarnos a todos por tontos del bote, hicierais algo visible y concreto, para que nuestra zona geográfica no fuera el próximo desierto poblacional convirtiéndose en parque natural a temas, para ricos extranjeros que ya visitaron África, Asia y América del Sur, seria mejor para todos.
Sobre todo para los ciudadanos que somos todos a la hora de votar
This isn't a very nice BLOG
¡Este BLOG no es lo que tendría que ser!
se esta convirtiendo en un contenedor de basuras como la pagina Web del BARCO de VALDEORRAS.
S'il le faut je peux aussi le dire et l'écrire en quatre langues, mais cela serait du gâchis "Parmentier"!
Un pouco de humor non fai mal ningún, ¿verdade?
"O malo e que se trata do futuro de moita xente que arresgouse en quedar da terra ou que vólveo da emigración acabar os seus días onde naceu"
Una broma para los de la Capital “Trives”
José Antonio: Non entendo o que queres dicir, evidentemente este e un blog, tecnicamente prefabricado, a partir de ahi, o demais e "PURA LIBERDADE", non se censura nada nin a ninguén.
O que demandamos, como dí no noso manifesto, "E DE XUSTIZA SOCIAL".
Aquí non se recolle LIXO, senón o que libremente quere dicir cada un.
As opinións libres nunca son lixo.
O que considero como lixo e poñer expresamente código informático en lugar de informacións sobre os feitos e acontecidos da Plataforma.
Por as razóns que sexan.
Nunca me referín os comentarios dos participantes.
Ademais tamén podedes pedir axuda a quen se ocupaba da paxina do Concello de Trives, sen provocar a ninguén.
Concello de Trives
http://www.fegamp.org/asp/popFrames.asp?enlace=http%3A%2F%2Fwww%2Ecrtvg%2Ees%2Fconcellos%2Fentrada%2Easp%3Fidentificador%3D3065
A menos que CAMPOS os explique como funciona benévolamente, visto que participa de forma activa al BLOG de los Amigos de Castro Caldelas y de la Plataforma de Trives:
O Prado
http://www.amigosdecaldelas.blogspot.com/
Si crítico la página Web del BARCO de VALDEORRAS es justamente por que no respecta la libertad de expresión de los comentarios expuestos, hundiéndolos entre comentarios suyos y partidistas expuestos cantidad de veces en sus páginas anteriores.
Xa conseguín entender o que pasa, os códigos que aparecen na publicación do manifesto, solo se ven co navegador internet explorer, como eu utilizo MOZILLA, no meu ordenador non se mostran.
Si utilizades este navegador todo será correcto.
Saudos
catuxa dice:no pedimos nada, se trabaja para ello,si se trata de unir ponferrada con ourense creo que se debe hacer por toda la provincia de ourense, de lo contrario seria politica barata y
caciquismo.
Roubar o traballo, soños, esperanzas, ilusións....???é que a xente dos outros concellos (Trives, Chandrexa, C Caldelas...) non ten soños, ilusións, esperanzas?
non teñen dereito a telos?
Isto non vai contra ninguén. É unha loita pola supervivencia. E a loita faise convencendo. Non creo que o xeito sexa entrando no insulto e na descualificación. Creo que é xusto entender que cada un loite polo seu sen chamar burro a ninguén.Os de Trives entenderán a loita dos da outra comarca, están no seu dereito de traballar por eles. Non creo que o insuto e a ridiculización sexan o xeito de traballar, sinceramente.
por alusións
non entendo isa referencia a miña persona, fai uns dias que non entro ¿perdínme algo interesante?
por certo, as mayúsculas interprétanse nistes espazos como berros
"Roubar o traballo, soños, esperanzas, ilusións....???é que a xente dos outros concellos (Trives, Chandrexa, C Caldelas...) non ten soños, ilusións, esperanzas?
non teñen dereito a telos?
Isto non vai contra ninguén"
De eso se trata: claro que teñen dereito.A te-los seus propios, claro. Porque non decides alto e claro que sabedes de sobra que a autovía por monforte e un compromiso electoral?.¿que desde un principio a idea da autovia foi furto da reivindicacion de articular esa zona? ¿que e ofruto de anos de traballo da xente das zonas polas que vai pasar? ¿que subístedes ó carro a última hora e de xeito oportunista? ¿non eso intentar roubar o traballo e as loitas dos demáis?.Repito, porque non se os escoitaba antes?.¿Porque non loitades por articular a vosa zona, e deixades en paz a A-76?.
Se además e darse de cabezazos contra algo perdido, e que, hai que dicilo claro, se nos puxesemos nun suposto de ciencia-ficción en que fose gañado, sería ilexítimamente, e abriría a porta lugar a accións lexítimas de todo tipo.
Claro que esto si vai contra alguén: vai contra Monforte e contra a terra de Lemos; non vai ser ir contra alguén querer roubar a ultima hora o traballo de anos; rouba-lo seu futuro, despois de que Ourense levase o nudo ferroviario e tantas outras cousas, afundido e desmantelando monforte.Porque o protagonista do desmantelamento de Monforte, todo o mundo sabe que foi Ourense, dende que levaron o nudo (miles de postos de traballo) foi todo a freir churros, e agora Ourense, pretende seguir esquilmándonos, e por riba, decir que non vai contra nos!.Á xente, estan a enganala, pero os politicos do PP, (hai que empezar a ver quen e o culpable) vaia si van contra nos.
Así que ese o miña visión; estade sendo manipulados polo PP, que en Monforte esta en cambio a pedir que pase por monforte, mentres os socialistas manteñen a posicion de Monforte en tódolos sitios, a sabiendas, o igual que o PP, de que ven por aquí.Para logo poder dicir: votade ó PP, o Psoe non loitou, non fixo nada.Pero non porque pensen que hai minima posibilidad de que a consigades.
Para que paren algunos de polemizar sobre la necesidad absoluta de la A-76 por la antigua N-120 a causa de unos 30 camiones diarios (previstos por TRANSFESA) provenientes del Puerto Seco.
Que por supuesto no saldrán todos a la misma hora y en la misma dirección con el mismo destino.
Se puede ver el tráfico que tiene la N-120 a la altura de A Rúa en la Cámara Web de la CRTVG:
La N-120 a la altura de A Rúa
http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=24&mn=OUR
“Cámara web situada no Hostal Berna, ao carón da estrada N-120. Desde esta localización pódese ver a vila da Rúa, o complexo recreativo do Aguillón e o encoro de San Martiño.”
Hay que esperar que la cámara gire para enfocar la N-120 durante unos minutos.
Aunque físicamente no podré estar con vosotros el próximo sábado 27 de enero en la Plaza del Concello, quiero manifestar mi total apoyo y adhesión a esta manifestación en favor al trazado de la autovia A-76 por Trives, a la que espero acuda todo trivés que se precie y esté en disposición de hacerlo.
Desde Barcelona también quiero hacer mi pequeña aportación a esta tan justa reivindicación, imprescindible para el futuro desarroyo de una tierra, de nuestra tierra, que historica y tradicionalmente ha sido tan mal tratada.
Permitaseme felicitar a todos los componetes de la corporación municipal que en esta ocasión han sabido dejar de lado sus posibles diferencias políticas para aunar posiciones en un tema de vital importancia para el futuro de la comarca.
Un abrazo para todos los triveses
Me pregunta el sr. Jose enrique, como se puede tener la cara tan dura, en alusión a las protestas por la manipulación del proyecto de la a-76, las protestas porque se pretenda robar las promesas y el trabajo de la terra de lemos: Como se puede tener la cara tan dura? Eso mismo me pregunto yo, Sr. José Enrique, cuando veo la campaña de lo de Trives, veo quien la nició y los argumentos que se utilizan. ¿como se puede tener la cara tan dura?.
¿tan dura como para reivindicar a ultima hora, y con oprotunismo, algo por lo que la terra de lemos lleva años trabajando?
¿tan dura como para utilizar el argumento de la "deuda histórica", sabiendo la que tiene contraída Ourense con la Terra de Lemos desde que se llevó su nudo ferroviario hundiéndolo en la miseria?
¿tan dura como para reivindicar el respeto al medio ambiente a sabiendas de que la entrada natural es esta?
Pero sobre todo, tan dura como para no ser capaces de reivindicar sus propias infraestructuras, y sin embargo si ser capaces de montar una campaña tan ruidosa como esta, para robar, si robar, lo que se conoce que es una promesa hecha a Monforte, y un proyecto que partió con esa finalidad. Y ello encima comandados por un partido que defiende una cosa allí y otra distinta acá.
Efectivamente como bien dices no se trata de insultarEsa no es la forma de trabajar.Yo no insulto, describo una realidad mas que constatable y comprobable. Cierto que esa zona merece mejores infraestructuras, pero no a costa de nadie. Y ahí es donde está el error.Si que vais contra alguien, pormucho que lo negueis.Os estais posicionando en contra de la terra de lemos.Lemos reclama lo que se le prometió, lo que se le ofreció, por lo que trabajó.Trves reclama lo que se le prometió y ofreció lemos, por lo que trabajó lemos.Mas claro agua.Es cierto, ¿como se puede tener la cara tan dura?
El Eixo Atlántico dice que la A-76 por Trives no cohesiona el sistema urbano
La plataforma ourensana inicia los preparativos para la manifestación trivesa del sábado
El secretario general de la eurorregión niega una manipulación para apoyar a Monforte
(Miguel Ascón | o barco)
Xoán Vázquez Mao, secretario general del Eixo Atlántico, niega cualquier tipo de manipulación en el respaldo de la eurorregión al trazado de la autovía A-76 que seguiría el recorrido de la Nacional 120. El responsable del Eixo argumenta que el «Corredor 3» -que reclaman 18 municipios ourensanos y con especial interés Trives y Caldelas- «no cohesiona el sistema urbano».
«Monforte es fundamental en el interior gallego despoblado. Es la ciudad que estructura el sistema urbano entre el eje Lugo-Ourense», explica Vázquez Mao. El secretario general de Eixo Atlántico descarta que los integrantes de la comisión de infraestructuras que apoyaron el trazado por Monforte fuesen manipulados. «No es un capricho del alcalde, tiene una lógica de estructuración del sistema urbano», concluye.
Vázquez Mao se remite el mapa de infraestructuras elaborado para el Eixo Atlántico en el año 2000 por expertos universitarios de Galicia y Portugal y explica que su objeto de atención es el sistema urbano de la eurorregión, «del que no forma parte Trives», matiza el secretario general de la institución. «No se diseña un mapa de infraestructuras por poblaciones rurales», asegura. En torno a este documento, añade Vázquez Sande, «de momento nadie ha puesto sobre la mesa un elemento riguroso que aconseje cambiarlo».
Concentración
La Plataforma pro A-76 por Ourense -cuyo presidente había calificado el apoyo del Eixo Atlántico al trazado de Monforte como una «estratagema barriobajera» y una «manipulación»- sigue mientras con los preparativos para su primera manifestación pública, que tendrá lugar este sábado a mediodía en Trives. En la villa del oriente ourensano ya han comenzado a circular copias del manifiesto y del logotipo de la plataforma, aprobados en su última reunión.
Las asociaciones trivesas representadas en el colectivo de apoyo al «Corredor 3» celebrarán mañana un encuentro para organizar la movilización, en principio una concentración en la plaza del Concello en la que se dará lectura al manifiesto de la plataforma. Desde Trives esperan que el sábado acudan cientos de vecinos de otros municipios afectados.
El PSOE no elegirá a su candidato a presidir la Diputación hasta mayo
El grupo provincial organizó unas jornadas ante el posible cambio
Martínez dice que se acaba el ciclo de un organismo provincial «vampirizado»
(la voz | lugo)
Por imperativo de la ejecutiva federal del PSOE el nombre del candidato a presidente de la Diputación de Lugo no se sabrá hasta después de las elecciones municipales, según pusieron de manifiesto en la presentación de las Xornadas de Política Municipal, que organiza el grupo provincial socialista. Según explicaron, por el momento no existe ningún nombre para ocupar ese cargo y todos los que se barajan son puras especulaciones. Cabe recordar que en la quiniela figuran José Rivera, el alcalde de Foz; Antonio Gato, el de Monterroso; Francisco Fernández Liñares, concejal de Economía de Lugo; José Ramón Gómez Besteiro, concejal de Urbanismo y Manuel Martínez. A la lista, que el propio PSOE no admite, podría añadírsele el nombre de una alcaldesa.
El secretario provincial del PSOE, Luis Ángel Lago Lage, volvió a insistir ayer en que esta organización renovará en un 50% sus listas para las próximas municipales y entre un 14% y un 15% serán mujeres.
Cambio de ciclo
El portavoz del grupo provincial, Manuel Martínez, aseguró en la presentación de las jornadas que asistimos a un «cambio de ciclo claro na alternancia política». Esta perspectiva «de cambiar una diputación vampirizada -según Martínez- por otra la servicio de los ayuntamientos» fue la que obligó al grupo provincial a organizar las jornadas. En ellas participarán un centenar de personas, entre alcaldes, candidatos, concejales, diputados provinciales y secretarios generales de política municipal que asistirán a los tres debates previstos durante el viernes y el sábado próximos.
Blanco, en la inauguración
Al acto inaugural asistirá el secretario de organización del PSOE, José Blanco López. Las clausurará el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, aunque no se descarta la asistencia del presidente de la Xunta, Pérez Touriño.
La primera mesa redonda del viernes sobre A reforma do réxime local: a súa incidencia no goberno municipal la presentará el secretario provincial del PSOE, Luis Ángel Lago Lage. Intervendrán Xosé Luis Méndez Romeu, conselleiro de Presidencia; Ismael Rego, portavoz del grupo parlamentario socialista y Manuel Lagares Pérez, vicepresidente de la Fegamp. En la ponencia sobre Os retos do municipalismo na provincia de Lugo será abordado por José López Orozco, alcalde de Lugo; Regina Polín Rodríguez, alcaldesa de Guitiriz; Melchor Roel, alcalde de Viveiro y José Luis Raposo Magdalena, presidente de la corporación de Pedrafita. Moderará el debate y efectuará la presentación José Ramón Gómez Besteiro, viceportavoz socialista en la Diputación. As deputacións no século XXI: Plan Estratéxico para Lugo será la última de las mesas redondas. La presentará Salvador Fernández Moreda, presidente de la de A Coruña e intervendrán Manuel Zafra Víctor, director general de cooperación local del MAP; Víctor Burgos, de la Diputación de Granada y Antonio Montseny Doménech, de la de Barcelona.
Las jornadas se celebrarán en el complejo de Las Bridas.
Transfesa contacta con Renfe para preparar el inicio de sus actividades
La empresa espera instalar la próxima semana una rampa móvil de descarga
La firma mantiene sus plazos, a pesar de que aún no ha empezado a levantar sus instalaciones
(Carlos Cortés | monforte)
UN CAMIÓN.
Por el acceso elegido cabo muy justo un solo camión. Es necesario asfaltarlo
SIN ESPACIO.
La calle Padre Feijoo lleva al puerto seco por terrenos de Renfe pero es muy estrecha
LLENO DE BACHES.
Una de las pistas que llevan al Morín está muy deteriorada
DEMASIADO BAJO.
Un puente bajo la vía impide utilizar este camino que lleva al puerto seco
Falta poco más de una semana para el plazo que Transfesa se había dado para poner en marcha sus instalaciones en Monforte, y sin embargo en el puerto seco ni siquiera han empezado aún las obras. No obstante, los responsables de la empresa siguen pensando que podrán empezar a trabajar aquí en febrero. Si los preparativos no van más rápido, dicen, es por las dificultades propias «de empezar de cero con un proyecto en el que juegan muchos factores», en palabras de Andrés Arribas, director general de Semat, la división ferroviaria de Transfesa.
En estos momentos, la empresa ultima los horarios para sus envíos por tren. Representantes de Semat se entrevistaron con personal de maniobras Renfe el viernes pasado en Monforte, para darles detalles sobre el tipo de trabajo que tendrán que llevar a cabo los enganchadores en los vagones que llegarán cargados de coche desde Zaragoza. Por su parte, Capsa, la filial que se encarga del transporte por carretera, está recabando a través del Ayuntamiento datos de aspirantes a conductores.
Las obras empezarán probablemente la semana que viene con la instalación de una rampa móvil que permitirá descargar los trenes.
Un acceso para salir del paso
El Ayuntamiento asfaltará enseguida el acceso elegido por los técnicos de Transfesa para dar salida a los camiones que saldrán del puerto seco cargados de coches. El concejal de Obras, Xosé Manuel Pavón, confirmó ayer que sólo están pendientes de que no llueva para empezar a pavimentar este camino, que llega a la explanada del puerto seco desde Ribas Altas. Una vez en este barrio, los camiones podrán salir a la carretera de Lugo por el paso elevado que cruza la vía a la altura del cruce de la pista del canal.
El camino que asfaltará el Ayuntamiento tiene la anchura justa para que pase un camión y alguna curva especialmente difícil. Se trata de una solución provisional, a la espera de que Política Territorial construya los accesos definitivos al puerto seco. Antes de elegir esta posibilidad, Transfesa estudió otras tres opciones. Dos de ellas permitían salir a los camiones por el barrio de O Morín, pero discurrían por calles demasiado estrechas y con giros muy difíciles para los camiones. La otra alternativa era directamente imposible por la poca altura del puente bajo la vía que hay poco antes de Ribas Altas.
Ayer se pudo ver en el programa de Televisión de Galicia, ya más allá de media noche, "Hay Debate", a un chico (del que no pude apreciar muy bien su rostro) que portaba una camiseta en apoyo del trazado trivés de la A-76. Estaba situado detrás del Portavoz Parlamentario del PSdeG-PSOE en el Parlamento Regional, Ismael Rego. Lo que sucedió después fue que el realizador, al ofrecer los planos de Ismael Rego, ya no ofreció el desenfocado plano de susodicho chico reivindicativo...
Leí en Xente de San Xoán de Río un comentario sobre cierta manipulación de la información en algún foro del Barco de Valdeorras bien conocido
Publicar un comentario