viernes, 19 de enero de 2007

LOGOTIPO DA PLATAFORMA

Aquí tedes o modelo de logotipo, que foi elixido para representar, de xeito gráfico, a PLATAFORMA PRO AUTOVIA A76, CORREDOR 3, POR OURENSE.
Representa un gran sorriso dentro da provincia de Ourense, a nosa reivindicacion non encerra acritude, o que estamos a pedir e: DE XUSTIZA, E CONTRA NINGUÉN.
Moitas gracias a todolos que colaboraron coas suas propostas; especialmente, ós alumnos e profesores do colexio e do instituto de Trives.
Iremos mostrando os traballos que fixeron.
A plataforma quere agradecer de xeito especial a colaboración desinteresada de Juán Pérez González, que foi capaz de interpretar acertademente o que estábamos a buscar.

Este logotipo, ten que dar a volta o mundo, que todolos internautas o fagan circular mandando copias

4 comentarios:

José Antonio dijo...

No están las cosas para bromas

El Eixo Atlántico apoya la alternativa por Monforte para la autovía A-76
La eurorregión incluirá el recorrido que cruza el sur lucense en su mapa de comunicaciones
Cabezas no acudió a la reunión de ayer y José Blanco ratificará el apoyo a la comarca
(Firma: Luis Díaz | Lugar: monforte)
El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, anunció que la comisión delegada de Infraestructuras del Eixo Atlántico, reunida ayer en Lugo, apoyó por unanimidad el trazado Ponferrada-O Barco-Monforte-Ourense como alternativa «máis lóxica» para el trazado de la autovía A-76. Los asistentes decidieron incluir este recorrido en el mapa actualizado de infraestructuras de la eurorregión, que deberá recibir visto bueno en una asamblea convocada para el próximo 9 de febrero en la localidad portuguesa de Vilanova de Gaia. A la reunión de Lugo acudieron representantes de 15 de los 18 municipios de Galicia y del norte de Portugal integrados en el Eixo Atlántico. Las ausencias correspondieron a Ourense, Pontevedra y A Coruña.
Severino Rodríguez, que propuso la inclusión del trazado de la A-76 que discurre por Valdeorras y el sur lucense en el mapa de infraestructuras de la eurorregión, destacó que el trazado Ponferrada-O Barco-Monforte-Ourense tiene el apoyo de los políticos y de los técnicos del Eixo Atlántico. Estos últimos -dijo- «tamén pensan que é o máis axeitado» para la autovía A-76. «O apoio sen condicións da eurorrexión é un aval moi importante e un paso máis para garantir que esta infraestructura sexa realidade co trazado que propoñemos, algo do que nunca dubidei».
Compromiso socialista
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se reunirá el 26 de febrero en el Parador de Monforte con responsables de la CEL y de los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG para analizar el estado de los principales proyectos que afectan al sur lucense, entre ellos la construcción de la autovía Ponferrada-Ourense. José Tomé, responsable comarcal de los socialistas, anunció ayer la visita y adelantó que Blanco ratificará «todos e cada un dos compromisos do PSOE co sur de Lugo e coa comarca de Monforte».
Tomé dio a entender que, por lo que pudo saber, el secretario de Organización de su partido se reafirmará en el compromiso que adquirió en su día en Monforte para que el trazado de la A-76 atraviese esta comarca.

"Vamos a vertebrar la zona de Trives, algo que no hizo el PP en 16 años"
Las revindicaciones de alcaldes del PP sobre el trazado y ejecución de la A-76, creando una plataforma, no dejan de sorprender a Manuel Vázquez, que destaca el "tinte electoral" que tienen, y lamenta que tanto los alcaldes como la Diputación de Ourense" descubran ahora que una parte de la provincia está aislada". Así, preguntó ayer "dónde estaban estos alcalde, que no los vi salir a la calle" para demandar estas infraestructuras.
Además de pedir "sentido común" a los regidores de la comarca de Trives y Caldelas, el conselleiro de Medio Ambiente asumió el compromiso de vertebrar esa zona, que tiene un coste muy importante, y que cifró por encima de los 1.500 millones de euros.
También puso de manifiesto las contradicciones dentro del propio Partido Popular, "pues cada uno quiere que el trazado vaya por su zona", y concretó que "mientras los de Monforte se rasgan las vestiduras si va por Trives, los alcaldes de esa zona ourensana quieren que el trazado sea por esta comarca".
Es por eso que califica de "demagogia electoral a corto plazo" la postura de los alcaldes del PP, y los acusa de "escribir cartas a los Reyes Magos. Eso lo sabemos hacer todos", pero rechaza de todo punto que se quieran marcar "plazos imposibles" para la construcción de una autovía, en la que existen claras diferencias según los intereses de cada zona.

Buenas “Festas dos Fachos”

Barfly dijo...

“José Blanco confirmará el dia 26 la A-76 por MONFORTE”

Esperemos que esto conduzca a que la gente no se deje manipular por los politicos, ideje de de tener esas “ideas geniales” que consisten en intentar subirse a carros de ultima hora y robar los sueños por los que otros lucharon duramente durante años.Que les sirva para reflexionar, y luchar por SUS PROPIOS proyectos, en lugar de intentar dividir galicia y crear un innecesario enfrentamiento. A monforte ya le han robado suficientes cosas, y seria la gota que colmaría un vaso que ya no aguanta mas.

Ah, a ver si nos devuelven el nudo ferroviario que Ourense nos quitó y que hundió el pueblo en la depresion mas sordida.
Es lo que mas me fastidia, el argumento ese de la "deuda histórica", aquí la deuda histórica que manejamos es la de Ourense con Monforte, al ser el principal protagonista de su desmantelamiento.Nosostros tampoco vamos contra nadie, pero si sabemos que si nos quitan una vez mas lo que es nuestro, SI iremos contra alguien.Jamas podría volver a considerar mi paisano a quien fuera el artifice de robar este proyecto tan largamente trabajado.Legitimo reivindicar, ilegitimo atender esas reivindicaciones.

José Antonio dijo...

La plataforma pro A-76 censura al Eixo Atlántico por apoyar la vía de Monforte
El presidente del colectivo ourensano cree que el debate no es de competencia interestatal
El Concello de Ourense defenderá ante la eurroregión el trazado de Trives y Castro Caldelas
(Miguel Ascón | o barco)
La Plataforma pro A-76 por Ourense cree que los representantes de la provincia de Lugo en el Eixo Atlántico han manipulado al resto de integrantes de la eurorregión para que den su apoyo al trazado de la infraestructura que seguiría la carretera Nacional 120. El presidente del colectivo ourensano, Francisco José Fernández, califica de «indignante» que el Eixo Atlántico se posicione en torno a una infraestructura sobre la que, según él, no tiene competencia por no ser interestatal.
«Es una estratagema barriobajera, una manipulación y una utilización partidista y localista del Eixo Atlántico. Una infraestructura que va de Ponferrada a Ourense no afecta a toda la eurroregión y el apoyo al trazado de Monforte se aleja de sus fines y objetivos. El Eixo Atlántico no se constituyó para eso», dice Fernández.
El presidente de la plataforma ourensana cree que se aprovechó la celebración de la comisión de infraestructuras del Eixo Atlántico en Lugo y la ausencia del alcalde de Ourense en la reunión para tratar este asunto, no incluido en la orden del día. Fernández critica a los representantes de la provincia lucense por introducir este debate y al resto de miembros -en la eurroregión se integran 18 municipios de Galicia y del norte de Portugal- por consentir que el Eixo Atlántico se posicionara por Monforte. «De todas formas, no he escuchado que aporten ninguna información técnica para avalar ese trazado y eso nos llena de más razón y más ánimo», asegura.
Apoyo de la capital
El hecho de que Manuel Cabezas no estuviera presente en la reunión del Eixo Atlántico no significa que el Concello de Ourense eluda dar su apoyo al trazado trivés. De hecho, se ha informado que desde el Concello se enviará a la eurorregión el acuerdo plenario en el que defienden ese itinerario.

Carballo supedita la moción de censura a lo que pueda decir Blanco de la A-76
Los no adscritos esperan algún pronunciamiento del dirigente del PSOE ante del 15 de febrero
El concejal dice que un compromiso político bastaría para mantener la gobernabilidad
(Luis Díaz | monforte)
El portavoz del grupo de no adscritos en la corporación de Monforte, Manuel González Carballo, declaró ayer que percibe «boas sinais» sobre el paso de la autovía Ponferrada-Ourense por Monforte. Estas «boas impresións» aún no son suficientes, sin embargo, para desactivar la moción de censura cuya presentación ha fijado para el próximo 15 de febrero, si para entonces no existe un compromiso por parte del Gobierno central que garantice el paso e la A-76 por el sur lucense. El concejal espera que antes de esta fecha se produzca algún gesto por parte del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que se reunirá en Monforte con empresarios y sindicatos el 26 de febrero para abordar los compromisos sobre infraestructuras en el sur de la provincia.
González Carballo considera esperanzador el apoyo del Eixo Atlántico a las aspiraciones de Monforte -que deberá ser refrendado en una asamblea el 9 de febrero en Vilanova de Gaia- y las últimas declaraciones sobre la autovía de algunos dirigentes del PSOE, entre los que se refirió al conselleiro de Medio Ambiente, el ourensano Manuel Vázquez. Sobre la visita de Blanco a Monforte, señaló que «non se pode aventurar o que vai dicir, pero foi o impulsor da entrada da A-76 nos planos do Goberno de Madrid».
El concejal dijo que la elección del 15 de febrero para presentar la moción de censura no es gratuita. Esa fecha garantizaría, según su criterio, «os dous meses de marxe necesarios para poder tramitala». De ahí que los no adscritos -grupo al que también pertenece Raquel Álvarez- se mantengan en sus trece: «Agardamos que antes da visita a Monforte o secretario de Organización do PSOE se posicione. Unha moción de censura pode ser retirada despois de presentala se desaparecen os motivos que levaron a facelo».
Conseguir cosas
Los no adscritos asumen que resultaría «moi difícil» conseguir garantías por escrito sobre el paso de la A-76 por Monforte en pleno proceso de tramitación del proyecto. Aceptarían, no obstante, un compromiso político firme que plasme la voluntad del Gobierno de construirla de acuerdo con lo que anunció en su día José Blanco. «Nós negociamos co PSOE o apoio ao goberno municipal de Monforte por entender que é este partido o que pode traer cousas a Monforte», dijo González Carballo.
«Nin eu nin a miña compañeira de grupo somos tan prepotentes para pensar que as noticias esperanzadoras sobre a autovía teñen que ver con nós, a diferencia de outros que con cinco concelleiros pensan que teñen maioría, pero parece ser que comezan a tomar en serio a nosa moción», manifestó el concejal. El portavoz de los no adscritos aseguró, por otro lado, que bajo ningún concepto repetirá como edil en las próximas elecciones de mayo.

Barfly dijo...

"Es una estratagema barriobajera, una manipulación y una utilización partidista y localista del eixo atlantico"; yo creo que la estratagema barriobareja, la manipulacion es la de Ourense y trives. El punto no es si el eixo atlántico debe pronunciarse o no sobre el debate. El punto es que NO HAY DEBATE alguno.La autovía es por Monforte, asi está prometido, y eso no se puede cambiar.Punto.

Y menos porque una serie de gente quiera subirse a ultima hora a un carro de muchos años de trabajo y revindicaciones, anteponiendo sus intereses a los de Galicia, e itentando robar los sueños de los demas, intentando añadir un agravio mas a la deuda historica que tiene Ourense para con Monforte.

De eso nada.No hay debate alguno.De hecho las movilizaciones en Monforte deben entenderse como respuesta a las de trives.La autovia ya la tenemos, pero queremos un compromiso férreo del gobierno, ante las amenazas que se escuchan desde la provincia vecina.
El plan era desde el primer momento la transformacion de la n 120 en autovia, si trives quiere una autovia que la reivindique y la trabaje como hizo monforte y sus responsables politicos, pero sin nada que ver con este proyecto.Lo siento, todo el planteamiento de esta campaña es torticera, egoista y manipuladora.Verguenza les deberia dar a los que la echaron a rodar.

El psoe tiene una postura unica (por monforte), pero el PP revindica una cosa distinta en cada pueblo. A ver si eso es vergonzoso o no. Nos toman el pelo.