sábado, 27 de enero de 2007

MANIFESTACIOON PROA AUTOVIA A 76 POR TRIVES

Hoxe tivo lugar en Trives, a maior manifestación que se recorda.
Xente de toda a comarca, a provincia, e do resto de España, acudiu a esta masiva manifestación para reivindicar o noso DEREITO, a que esta Autovía pase por Trives.
Mais de 3000 persoas, todolos negocios e empresas pechados e a solidariedade de moitos visitantes que viñan a neve a Manzaneda.
Foi empresionante.
Neste enlace podedes ver a noticia a traves da TVG.
http://www.youtube.com/watch?v=n2Yzvskeezg

29 comentarios:

virgo dijo...

soy una vecina de Trives y hoy he participado en esta gran manifestación en la que tanta respuesta de la gente hemos obtenido. Espero que pronto podamos repetir esta experiencia ya sea con la cadena humana hasta Larouco o volver a realizarla en Trives.Vecinos, unidos todos podemos seguir luchando sería muy importante para nuestra zona.Saludos de una Trivesa.

boli dijo...

Boíiiiiiiiiiiiisimas noites señor barfly!Descanse e durma ben,pensando las lindeces cas que nos deleitará mañá.Hoxe en Trives,estamos de celebración,dende hoxe,non somos catro veciños que reivindicamos algo absurdo coma vostede dí.Hoxe somos tres mil veciños,3000 veciños e máis.Hoxe non celebramos coma vostedes que a autovía pasará por Trives,non.Non o facemos porque nin somos tan osados,nin temos a un Pepiño que nolo asegure,celebramos que a partires de mañá cas mesmas ganas non,con máis seguiremos loitando por un dereito que entendemos que nos pertence tanto coma a vostedes se quere pero ca comida dos nosos cativos,sentímolo pero...non se xoga.Seguiremos unidos ata que diga a ultima palabra QUEN A TEÑA QUE DECIR.Se nese momento nos temos que vir a casa cas mans valeiras,viremos,pero orgullosos de estar unidos e de non poñerllo facil a persoas que se pensan que estan por riba de todo.Poderá argumentar todo tipo de cousas,poderá sacar débedas históricas,recortes de prensa,citas filosóficas,poéticas e incluso papales.Todo iso esta moi ben,pero non nos importa,non pensamos rendirnos,nin mirar cara outro lado se alguén comete un erro tan grande coma o que cometeu onte seu compañeiro.Só unha cousiña máis (por hoxe),se tan seguros estan de todo,prégolles que non malgasten seu preciado tempo nin vostede nin o señor Pepe en comentarios no noso blog,en plataformas,movilizacións,nin reunións nin enfados,non se tomen a molestia nin de contestarnos a nada porque a autovía pasará por monforte coma vostedes din non...?Ou seica...¿o que ten cu...ten medo?Doces soños compañeiros.

boli dijo...

Un millón de gracias a todolos amigos que nos acompañaron nun día tan importante e tan especial para nos.Foi increíble.Moitíiiiiiisimas gracias e ata pronto!

José Antonio dijo...

El apoyo de José Blanco “importante pero no decisivo”

La estación de Manzaneda logra un 95% de ocupación por primera vez en la temporada
Al completo. La única estación invernal de la provincia de Ourense, Cabeza de Manzaneda, estaba ayer al 95 por ciento de ocupación, al fin y al cabo era el primer fin de semana de la temporada en el que se podía esquiar a placer y con un buen tiempo envidiable. Y los amantes de este deporte, además de visitantes,
De hecho, fuentes de la estación de montaña precisaron que las instalaciones se hallaban al 95 por ciento de ocupación, no en vano era el primer fin de semana de la temporada donde se podía esquiar a placer.

Sólo uno de cada cuatro conductores elige ir por Trives para viajar entre A Rúa y Ourense
Los conductores que utilizan la OU-636 entre A Rúa y Ourense recorren 102 kilómetros, cuatro menos que quienes viajan por el trazado lucense de la N-120 para desplazarse entre la localidad valdeorresa y la capital. Sin embargo, los usuarios de la ’nacional’ son cuatro veces más numerosos. Una media de 3.424 vehículos circulan por Quiroga diariamente y sólo son 854 los que pasan por Larouco.
Pérdida de la N-120
La Plataforma pretende hacer llegar a Ramón Vázquez que cuando esta denominación pasó a darse a la carretera que pasa por Monforte profundizó ’esta situación de illamento e abandono’.
El Sur de Lugo y las comarcas del Centro-Norte ourensano tienen un saldo vegetativo negativo -el número de nacimientos es menor al de fallecimientos-, pero el número de habitantes es muy superior en el caso lucense. Los 10 concellos del Corredor Uno tienen 46.897 habitantes y 19.095 los ourensanos del Corredor Tres.

"Nos estuvieron engañando con un estudio"
Los ánimos estaban calientes, sobre todo después de las revelaciones de José Blanco, que para el alcalde de Trives, Luis Álvarez, son "inadmisibles", por afirmar que "su palabra vale más que la de cualquier responsable del Ministerio de Fomento". Esto le llevó a asegurar que "nos estuvieron engañando con un estudio", en el que se contemplaban dos opciones, que incluía un estudio de impacto ambiental , y sobre el que no hay resolución alguna, aunque "por lo dicho, en este asunto tan importante para nuestras comarcas, las decisiones de Fomento las toma el señor Blanco".
Para Luis Álvarez, lo importante en estos momentos es la "unidad" de todos los concellos, como se reflejó en el acto de ayer, y conseguir que finalmente la autovía A-76 pase por esta zona, y anuncia que en la reunión de alcaldes, pendiente de fijar fecha, se acordarán la adopción de nuevas medidas, que estarán en consonancia con las acciones que se fijen por parte de la plataforma pro autovía.

Osorio dice a Blanco que debe pronunciarse Fomento
El alcalde socialista de Castro Caldelas, Eladio Osorio, estaba molesto y preocupado con las manifestaciones del secretario de organización del PSOE, José Blanco, al señalar que la autovía A-76 pasará por Monforte. Difícil papeleta para el regidor municipal, que ayer, junto con otros políticos de las comarcas participó en la concentración y la cadena humana, indicó que "sobran las valoraciones" sobre la afirmación de Blanco, aunque considera que "perdió una oportunidad de dejar que fuese la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la que determine cual será la decisión final", en función de los informes técnicos y estudios realizados sobre la viabilidad de que el trazado de la autovía contemple el corredor 3, que pasa por la comarca Terras de Trives.
También incidió Eladio Osorio, que estuvo acompañado por ediles socialistas de la comarca y por el secretario de organización provincial, Miguel Fidalgo, en la necesidad de que "todos nosotros -los alcaldes de la comarca- hagamos autocrítica", pues hasta estos momentos "estuvimos dormidos y con una actitud pasiva" en lo que se refiere a las vías de comunicación con esta zona de la provincia.
Después de estar "tanto tiempo callados", sostiene que ahora la solución sólo tiene una dirección: "que la autovía pase por aquí", por considerar que es de "justicia", para que estas comarcas ourensanas dejen de estar "aisladas" y puedan contar con unas comunicaciones "adecuadas a los tiempos de hoy".

Las comarcas de Trives y Caldelas salen a la calle para reclamar la autovía A-76
Unas 3.000 personas se concentraron en la Plaza Mayor de Trives y formaron una cadena humana a lo largo de la villa
Víctor Rodríguez / OURENSE
La convocatoria de la Plataforma Pro Autovía A-76, contó con el respaldo de todos los alcaldes de esta zona, incluido el regidor socialista de Castro Caldelas, Eladio Osorio, presentes en la concentración, y algunos de la comarca de Valdeorras que suscribieron el manifiesto reivindicativo, así como por colectivos sociales, culturales y económicos.
El presidente de la plataforma y de la asociación de empresarios de la comarca Terras de Trives, Francisco José Fernández, fue el encargado de dar lectura al manifiesto, en el que se resalta que la autovía supone la vertebración de la provincia de Ourense, a través de la zona oriental. Y proclamar que llegó el momento en que la administración "pague la deuda histórica que tiene con estas comarcas ourensanas".
Así, en el propio manifiesto se plasman los argumentos que avalan la reivindicación de que la Autovía A-76 pase por estas comarcas, como son las técnicas, al considerar que el trazado, a través del corredor 3, cuyo trazado está definido, en los estudios previos, en el contorno de la actual OU-536 y OU-636 entre A Rúa y Ourense, ofrece "evidentes ventajas" sobre todos los barajados para esta vía de comunicación.
Uno de ellos es que ocasionaría un menor impacto ambiental, porque optimizaría los tiempos de recorrido, y se abaratarían los costes de ejecución material en su construcción, afirmaciones que sustenta en los informes emitidos por diversas instituciones.
Pero uno de los aspectos más relevantes de la opción que reclaman los ciudadanos de las comarcas, es que supone una ordenación territorial en infraestructuras "más justa, equitativa y homogénea".
También señalan el componente social de la reivindicación, sobre todo por la "urgente necesidad" para vertebrar adecuadamente los concellos, por los que transcurre, con el resto de la provincia de Ourense, de Galicia y con el resto de España. Lo que llevaría consigo "acabar con una situación de agravio para nuestras tierras producida con la supresión de la antigua N-120".
Pero si estos argumentos son importantes, el componente económico se convierte en fundamental para conseguir el desarrollo real de los grandes potenciales con que cuentan los concellos, y que dicen se conseguiría con la construcción de la autovía. Y añadir que el corredor que reivindican, el número tres, pasaría al lado de la única estación de esquí de Galicia, en el Concello de Manzaneda, recordando los miembros de la plataforma que recibe miles de visitantes, tanto de Galicia y de España, como desde Portugal.
La "marginación de décadas" este territorio y de la propia provincia, también fue otra de las cuestiones invocadas por los miembros de la plataforma pro autovía. Y dejar claro que "no se trata de mendigar ni de ir de víctimas, sino de reclamar lo que consideramos justo" para que todos estos pueblos de la zona oriental de la provincia, "condenados a su desaparición por falta de infraestructuras" puedan "resurgir y tener futuro".
Antes de que los concentrados hiciesen una cadena humana por las calles de la villa, dos jóvenes solicitaron, en nombre de la plataforma, la unidad de todos los ciudadanos, instituciones y políticos que los representan, para defender la "justicia y legitimidad de esta petición", y que de esa forma "se pague la deuda histórica.
Después de que sonase el himno gallego, un solo de gaita, bajo la pancarta con la leyenda "Polo futuro económico e social A-76 ¡XA! Corredor 3, por Ourense", los asistentes a la concentración, mientras se cogían de las manos, coreaban consignas alusivas a su reivindicación: "A-76, por Trives la veréis" o la de "Si esto no se arregla, vamos a la guerra".
Fue el alcalde de Pobra de Trives, Luis Álvarez, el que mostró la disposición de "luchar hasta las últimas consecuencias. Es el último tren para la supervivencia de la zona". Para el regidor está claro que "supondría un nuevo freno a la llegada de empresas", además de provocar que la gente joven "se siga marchando de los concellos, ante la falta de oportunidades".
Una reflexión que también compartía el alcalde de Chandrexa de Queixa y diputado provincial, Francisco Rodríguez, que al igual que el regidor de A Teixeira, Miguel Antonio Cid, reconocían que la autovía supone "frenar" la pérdida de población y atisbar un futuro más esperanzador.
Entre las medidas que se han puesto en marcha, destaca el escrito entregado a los asistentes a la concentración, para que lo cubran y remitan al Valedor do Pobo, solicitando que "interceda" ante las autoridades competentes para que el trazado de la Autovía A-76 discurra por el corredor tres.
También está prevista una "gran cadena humana" entre Trives y el Concello de Larouco, en la comarca de Valdeorras, por donde discurre la actual carretera.

Más de 3.000 personas reivindican en Trives el paso de la autovía A-76
La plataforma ciudadana estudia emprender acciones judiciales contra José Blanco
El presidente del colectivo cree que el anuncio del trazado hecho por el lucense puede ser delictivo
(Miguel Ascón | o barco)
José Blanco anunciaba públicamente este viernes que la autovía A-76 pasaría por Monforte en lugar de por Trives, matizando que su palabra «vale más» que la de cualquier cargo de Fomento. El anuncio del secretario de Organización del PSOE podría acarrear consecuencias en los Juzgados. El presidente de la Plataforma pro A-76 por Ourense, Francisco José Fernández, ha asegurado que las declaraciones de Blanco podrían ser constitutivas de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
Fernández -minutos antes de iniciarse la manifestación que reunió ayer en Trives a unas 3.000 personas en defensa del itinerario descartado por el político lucense- informó de que reunirá a la junta directiva de la plataforma mañana. «Voy a proponer que pongamos en conocimiento de la fiscalía estas manifestaciones al efecto de que se estudie si son constitutivas de delito», dijo el presidente de la plataforma, abogado de profesión.
Por lo pronto, el máximo responsable de la asociación -que agrupa a representantes de 18 municipios ourensanos- cree que las declaraciones de José Blanco «obedecen más al estado preconstitucional, a un estado dictatorial en lugar de democrático». Francisco José Fernández ofreció además su apoyo a los técnicos de Fomento: «Que no se dejen presionar ni manipular», pedía el presidente del colectivo ourensano.
Éxito de asistencia
La Plataforma pro A-76 por Ourense celebraba ayer en Trives la primera manifestación pública en defensa del trazado que discurriría por la antigua Nacional 120. Más de 3.000 personas acudieron a la convocatoria. El parón comercial y hostelero convocado en la comarca simultáneamente a la concentración fue prácticamente absoluto en un día de máxima afluencia de visitantes, con las pistas de Manzaneda abiertas a la práctica del esquí. Todo este seguimiento fue considerado como un gran éxito por los organizadores. A pesar del contundente anuncio de Blanco confirmando el itinerario de Monforte, casi no hubo referencias al político lucense durante el acto, excepto alguna tímida consigna del tipo: «Blanco, non corras tanto».
Los asistentes escucharon del presidente de la plataforma un manifiesto en el que se reivindicaba el trazado trivés por motivos técnicos, sociales, económicos e históricos. Tras su intervención y la interpretación del himno gallego por parte de un gaiteiro local, los manifestantes formaron una enorme cadena humana que recorrió las principales calles de la villa trivesa.

Cientos de cartas solicitarán amparo al Valedor do Pobo
Los organizadores de la manifestación de ayer repartieron entre los asistentes las primeras 1.500 copias de una carta que será enviada de forma masiva al Valedor do Pobo. La misiva expone la situación de «abandono e esquecemento» en que están sumidas las comarcas que reclaman la autovía y pide a José Ramón Vázquez Sandes que «interceda perante as autoridades competentes para que o trazado da A-76 discorra polo Corredor 3, pola provincia de Ourense».
La intención de la plataforma es realizar miles de copias para repartir entre los 18 municipios que se integran el colectivo, para que sean cubiertas por sus respectivos vecinos y enviadas al Valedor do Pobo.
Cadena humana
La manifestación trivesa acabó con el anuncio de nuevas movilizaciones para reivindicar la autovía. En una fecha todavía por confirmar se convocará la formación de una cadena humana que una las localidades de Pobra de Trives y Larouco -separadas por unos 14 kilómetros- a través de la OU-636.

El alcalde agradece el apoyo de Blanco, pero reclama también el de Fomento
Sindicatos y empresarios no decidirán hasta el martes si convocan o no movilizaciones
«A última palabra tena o ministerio», dice el regidor monfortino
(Carlos Cortés | monforte)
El compromiso de José Blanco es un apoyo importante, pero sigue siendo necesario que se pronuncie el Ministerio de Fomento. Así valora el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, las declaraciones en las que el número dos del PSOE daba su palabra de que la autovía Ponferrada-Ourense pasará por la comarca de Lemos. El alcalde se remite a las decisiones tomadas por la multitudinaria asamblea vecinal de hace dos semanas: «O que se acordou daquela foi reclamar a Fomento que se pronuncie porque outras garantías non valen. O apoio de José Blanco é importante, pero a última palabra tena o ministerio».
En sus declaraciones del viernes, Blanco dijo que sus garantías tienen más valor que las de «cualquier cargo de Fomento», pero descartó que el ministerio pueda dar garantía alguna hasta que el proyecto técnico de la autovía no esté redactado, y eso no será antes del mes de octubre. Así las cosas, Severino Rodríguez considera evidente que aún no se han cumplido las condiciones establecidas en la asamblea y apuesta por convocar de nuevo a los vecinos.
Comisión plural
Importante pero no decisivo
Para el alcalde, la visita de Blanco fue positiva y el suyo es un apoyo importante, pero también lo son otros recibidos por Monforte en las últimas semanas, como el del Eixo Atlántico o el de los ayuntamientos de la comarca.
«Blanco é un cargo do PSOE e veu manifestar o apoio do PSOE, e nós temos que seguir esixindo que Fomento asuma o compromiso de que se vai facer todo o posible para que a autovía veña por Monforte», dice el alcalde. Severino Rodríguez entiende que esas garantías no tienen que llegar a través de ningún partido en concreto, sino que el ministerio debe plasmarlas ante una comisión plural en la que estén él como alcalde, un integrante de cada uno de los grupos políticos con presencia en la corporación, las organizaciones empresariales y los sindicatos. «Así estaría todo Monforte representado», dice.
El alcalde monfortino no cree que pedir eso sea poner al ministerio en el brete de cometer una ilegalidad, como advirtió José Blanco. «Non quero polemizar sobre iso, pero se é certo que Fomento non pode nestes momentos asinar un certificado, pero si pode adquirir un compromiso diante dos monfortinos», dice. Mientras eso no llegue, la reivindicación tiene que seguir, opina el alcalde.
La delegación monfortina de la Confederación de Empresarios de Lugo y los sindicatos CC.OO, CIG y UGT, los convocantes de la asamblea de hace dos semanas, se reunirán el martes para analizar la situación. Hasta entonces, sus portavoces se han emplazado a guardar silencio.

José Antonio dijo...

Unas 3000 y otros dicen que unas 4000.
Yo pregunto: ¿quien hizo el recuento, la Plataforma o las autoridades?
Sabemos que según quien sea, se puede dividir o multiplicar por 2 los presentes.

Miles de personas se manifiestan en Trives para reclamar el trazado ourensano de la A-76
Unas 4.000 personas acudieron ayer a la convocatoria realizada por la ’Asociación pro Defensa da Autovía A-76’ y no sólo se concentraron en la Praza do Concello de Trives, pues al finalizar la lectura del manifiesto reivindicativo del trazado ourensano de la infraestructura, organizaron una cadena humana que recorrió 1,1 kilómetros del centro. Allí estuvo Francisco José Fernández, presidente del colectivo, quien propone denunciar a José Blanco ante la Fiscalía por anunciar que la autovía pasará por Monforte.
Una cadena humana reclamó ayer en Trives el trazado del Corredor Tres para la autovía Ponferrada-Ourense. En medio de un ambiente festivo, las aproximadamente 4.000 personas que acudieron a la concentración convocada por la ’Asociación pro Defensa da Autovía A-76. Corredor Tres. Por Ourense’, rodearon los 1.100 metros del centro de la villa. Mientras duraron los actos reivindicativos, los negocios permanecieron cerrados.
Todo comenzó pasadas las 12,00 horas, cuando los sones de una gaita avisaron del inicio de la lectura del manifiesto reivindicativo. La realizó Francisco José Fernández, presidente de los empresarios de Trives y de la plataforma pro-autovía A-76. Bajo una pancarta del colectivo empresarial, en la que se leía ’Polo futuro económico e social. A-76 Xa! Corredor Tres. Por Ourense’, el portavoz enumeró las razones que dicen que la A-76 debe discurrir por Trives y Caldelas. Mezclados entre los asistentes, siguieron el acto los alcaldes o representantes municipales de la mayoría de los 21 concellos de la plataforma.
Tras escuchar el himno gallego, dos jóvenes invitaron a crear una cadena humana, un aperitivo de la que unirá Trives con Larouco. La respuesta fue inmediata y se sumaron casi todos los asistentes. Unidos por las manos rodearon el centro del pueblo, cortando apenas 10 minutos la circulación de la OU-636, bajo la vigilancia de la Guardia Civil.
Francisco José Fernández resaltó el malestar creado por las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, anunciando que la A-76 pasará por Monforte cuando el estudio informativo aún no está hecho. ’Espero que dende a dirección do PSOE tomen medida contra este personaxe’, dijo, y añadió que ’a Cámara de Deputados non pode permitir que un deles se salte á toreira o procedemento legalmente establecido’.
En todo caso, el presidente de la Plataforma Pro Autovía A-76 propondrá a la junta directiva ’poñer en coñecemento da Fiscalía as súas manifestacións por se poideran ser constitutivas de algún delito’. Finalmente, pidió a los técnicos de Fomento y de Medio Ambiente, que ’non se deixen manipular’.

Barfly dijo...

Pepe Blanco solo dijo lo que es obvio. Nunca es un error ni una ilegalidad decir que el cielo es azul o la tierra redonda.Si resulta que esta es una autovia que se penso para ir de ponferrada a monforte, (de hecho el tramo a orense se penso luego), no puede ser que luego se lleve por un sitio distinto al acordado.Es de cajon. Creo que con el tema ese de "estudiar acciones legales" se les está llendo la mano, la reivindicacion deberia desaparecer una vez ofrecidas las pertinentes explicaciones y aclarado el tema.

Por mi si quieren seguir que sigan, pero yo creo que esta campaña hace mal a galicia, no beneficia a nadie (bueno puede que beneficie al pp por alla, pero a cambio lo perjudica aca, y en todo caso la gente deberia meditar el que los han engañado)
, y es infructuosa, porque no va llegar a ninguna parte. Yo lo del ramal que se planteo lo veo una gran idea.

José Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Antonio dijo...

Nos pobos aínda sabemos pra que serven os “ramales”.
Aun que todos teñamos coches, aínda queda que un que outro B…@
O mellor póñennolo e teremos que calar con el posto,
pero por pedir o que merecemos ninguén nos vai a castigar.
Peor seria deixar morrer decenas de pobos e miles de persoas por malas comunicacións e sen futuro.
Pra unha vez que todos os alcaldes de partidos diferentes están de acordo por un mesmo proxecto común.
¿Non vamos nos a tirar do carro o pra tras?

Barfly dijo...

Hay una cosa que deben de entender en trives y que es el centro de toda esta historia: la autovia no se le puede quitar a monforte despues de años de promesas y trabajo.Si este proyecto es precisamente un exito del Psoe de monforte, ellos convencieron a blanco para que la incluyera en los planes del gobierno.

Asi que creo que todo se puede hablar, plantear alternativas, siempre que se parta de la idea de que la a-76 vaya por monforte, que es lo completamente irrenunciable. Reclamar un ramal, otra autovía, pero la a-76, va a pasar por monforte, y lo contrario es impensable.

José Antonio dijo...

¡O por que de tanto afán!
Sólo el presidente catalán y el de Aragón ganan más que Touriño
Los responsables de Sogama, del Igape y la interventora xeral cobran más que el titular de la Xunta.
REDACCIÓN/E.P.• SANTIAGO
Gráfico: Salarios anuales en el año 2007
El titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, es el tercer mandatario autonómico mejor remunerado del Estado, tan sólo por detrás del catalán y del aragonés, si bien, hasta tres altos cargos de su Gobierno cobrarán por encima de los 81.760 euros brutos que el presidente gallego percibirá en este 2007. Las diferencias salariales también afectan a los conselleiros y llegan, en algunos casos, a superar los 6.000 euros: frente a los 72.356 que percibirá el titular de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal; el responsable de Innovación, el también nacionalista Fernando Blanco, se quedará con 65.758 euros.Touriño figura pues en tercer lugar en el ranquin del Estado, aunque con casi la mitad del sueldo del president catalán, José Montilla, que supera los 155.000 euros, una cantidad que también es sensiblemente superior a la que recibe Rodríguez Zapatero, que ganará 89.303 euros en 2007. El salario del inquilino de la Moncloa es 30 veces inferior al del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.

LA GERENTE CONTEMPLA COMO UN CONTRASENTIDO LA DUPLICACIÓN DEL SISTEMA
"Baltar nunca reclamó parques para pequeños concellos"
X.M.C. / OURENSE
Dolores Rivero muestra una plena concordancia con los portavoces provinciales del BNG y del PSOE, Pérez Bouza y Francisco Rodríguez, en el sentido de que la Diputación, como miembro de Xestur, debería de presionar dentro del referido organismo para que se desarrollasen zonas industriales en los pequeños núcleos, en lugar de montar un sistema paralelo. "Baltar nunca reclamó parques empresariales para los pequeños concellos de la provincia".
La gerente de Xestur insiste en que no conoce las prioridades de la Diputación, "porque nadie me ha transmitido oficialmente la idea de los parques, ni desde la referida institución ni desde el Inorde". Rivero se muestra contraria a que se creen nuevos organismos o secciones que gestionen pequeñas parcelas de suelo industrial en la provincia, al entender que el desarrollo de la provincia no pasa por esa tarea de voluntarismo, sino por planificar de una forma coordinada una actuación dinamizadora".
Por otra parte, Rivero indica que en la actualidad Xestur está concluyendo "muchas infraestructuras, que está costando mucho rematar, porque heredamos una situación muy compleja". Entre las actuaciones que están a punto de finalizar, se encuentran las viviendas de Xulio Prieto Nespereira, "dentro de quince días entregaremos 24 viviendas en A Gudiña, dos viviendas en Vilar de Santos y estamos concluyendo la construcción de los accesos al parque empresarial de Vilamarín, que estaba atascadísima".
Xestur estudia la construcción de parques empresariales en la Baixa Limia, entre los concellos de Muiños y Lobios, y Caldelas-Trives.

catuxa dijo...

NO ENTIENDO, QUE SI HACE 2 AÑOS QUE LA A-76 ESTÁ ADJUDICADA POR EL SOE A MONFORTE, ¿POR QUÈ FOMENTO NOS ENVÍA 2 TRAZADOS PARA HACER UN ESTUDIO? SON GANAS DE ENREDAR LAS COSAS, ¡¡¡¡¡¡¡¡SI ESTA ADJUDICADO PUES QUE LA HAGAN Y PUNTO!!!!
NOSOTROS COMO PUEBLO, SI NOS DAN AUNQUE SOLO SEA UN MINIMO DE ESPERNZA, TENDREMOS QUE LUCHAR POR ELLO SIN PENSAR EN COLORES POLÍTICOS, ¿¿QUE NO TENEMOS POSIBILIDADES?? NO SERA POR NO HABER LUCHADO, NO SE PUEDE DECIR TAN A LA LIGÉRA QUÈ NOS ESTAN MANIPULANDO!!!, CREÓ QUE LA GENTE NO ES TAN TONTA COMO PARA CREERSE TODO LO QUE DICE LA CLASE POLÍTICA (¡¡¡¡¡SIN ESCEPCIÓN!!!!!!!) EN UNAS ELECCIÓNES, DONDE SE PROMETE DE TODO, PERO QUE PENA QUE EN POLÍTICA ABUNDEN LOS SEÑORES DE PANTALÓN GRIS (QUALQUIER CHAQUETA LES SIENTA BIEN CON EL PANTALÓN)
PARA QUE ESTAMOS PAGANDO UN MINISTERIO DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE!!!!!!! SI LAS COSAS SE CONSIGUEN EN CAMPAÑA ELECTORAL!!!! POR LO MENOS SI EL BACALAO ESTÀ VENDIDO QUE NO LO SAQUEN A SUBASTA Y QUE NO JUEGUEN CON LOS SENTIMIENTOS DE UN PUEBLO QUE PAGA SUS IMPUESTOS COMO TODO EL MUNDO Y UN POCO DE RESPETO HACIA OS CIUDADANOS, UNA COSA ES QUE NOS QUIERAN MANIPULAR DESDE LOS ENTES POLÍTICOS( SIN EXCEPCIÓN) Y OTRA QUE NOS DEJEMOS.

Barfly dijo...

La verdad es que es triste toda esta historia.Desde luegho que un estudio que recoja dos traazdos alternativos, en dos provincias como estas, y conociendo la historia de depresión economica y olvido que azota a cada uno, es un dislate, en eso está de acuerdo todo el mundo en todos los sitios.

Pero aqui hay un dato que la gente olvida: el estudio no lo hace la administración, ni el gobierno.
Y aqui lo relevante no es la opinión de un técnico, que puede tener la que quiera, hasta que sería mejor que pasase por parís.
Lo relevante es la voluntad política. Y esa creo que la vemos todos clara.Si la administracion solicita un estudio y en el estudio le dicen que pase la autovía por parís, la administracion no tiene, en realidad, la culpa.Sino el técnico, que no pertenece al gobierno.

Esta claro por otra parte que el PP vio eso y encontro donde hacer su agosto, un motivo de oposicion de cara a las elecciones.
Pero ellos saben de sobra los antencedentes y caracteristicas del proyecto, lo que se publico en el Boe (que pase por LUGO, ourense y leon), y saben que directamente la administracion tiene las manos atadas, aunque quisieran llevarla por trives no pueden.
Pueden ofrecer otra cosa, pero no la a-76. Y pedir imposibles sale muy rentable politicamente.Sabes que siempre vas a poder decir que el PSoe les fallo a los triveses. Pero yo creo que quienes les falló fue el PP.

catuxa dijo...

es mas de lo mismo,quien encarga el estudio?,quien paga novecientos mil y pico euros por el estudio?(por cierto con nuestro dinero).
si tan oficialmente esta definido que ira por lemos, que la hagan y punto.ese dinero, lo podian invertir en otras cosas que hacen mucha falta, pero como siempre se tienen que llenar los bolsillos hasta una empresa que hace un estudio ,no se bien para que, si la cosa esta mas que guisada.
por favor dejemos de defender o atacar las clases politicas,ellos no nos dan nada,somos nosotros el pueblo ,los que les damos a ellos, pagando religiosamente los impuestos, recogen nuestro sudor ,porque a mi me cuesta mucho ganar las perriñas,y ellos no miran si lo que recaudan es de un color politico o otro,por eso yo creo que un minimo de respeto a los ciudadanos de todos los colores politicos, por muy aldeanos que seamos, no somos parvos.

José Antonio dijo...

La patronal trivesa rechaza el enlace a la A-76 que propone Blanco
El alcalde de Castro quiere evitar que la plataforma denuncie al político lucense
El presidente del colectivo descarta la opción «por solidaridad» con el resto de ourensanos
(Miguel Ascón | o barco)
El presidente de la plataforma pro A-76, Francisco José Fernández descarta que el colectivo acepte la propuesta hecha por José Blanco de conectar Trives con la autovía -que iría por Monforte, según anunció- a través de una vía rápida en un trayecto de sólo siete minutos. En primer lugar, porque esta solución no pondría fin a los problemas de comunicaciones de la mayor parte de los municipios miembros del colectivo y, en segundo, porque ni siquiera los triveses la aceptan.
A pesar de que este enlace podría dar solución a las reivindicaciones de la comarca, Fernández -en nombre de la asociación de empresarios triveses, a la que también representa- seguirá apoyando el trazado de la antigua carretera Nacional 120. Lo hará, según dice, «por solidaridad con el resto de municipios de la plataforma», y porque «sería absurdo que, para ir a la capital, haya que ir necesariamente por Lugo», añade.
Demanda
La plataforma, que defiende el trazado descartado por el político lucense, se reunirá antes de terminar esta semana para debatir la propuesta de su presidente, que pretende poner las declaraciones de Blanco anunciando que la autovía iría por Monforte en conocimiento de la fiscalía por si son constitutivas de delito.
El alcalde socialista de Castro Caldelas quiere evitar que su compañero de partido sea denunciado. «Eu nunca son partidario de xudicializar os temas políticos», decía ayer Eladio Osorio. El regidor caldelao cree que las declaraciones hechas por Blanco no son constitutivas de delito: «Non ten máis importancia que, ó mellor, a falta de prudencia de dicir en alto o que pensaba», indica.
No opina lo mismo el presidente de la plataforma pro A-76. Francisco José Fernández cree que sería «muy grave» que la decisión sobre el trazado de la autovía se tome ajena al expediente administrativo en curso. «Tenemos que seguir velando porque el estado democrático se vea reflejado en sus actuaciones concretas», concluye el máximo responsable de la plataforma.
El alcalde de Trives, Luis Álvarez, dijo que apoyará la propuesta de demandar a José Blanco si la mayoría de los integrantes del colectivo así lo deciden. «No quiero entrar en esta polémica para que no se diga que estamos tratando de politizar la plataforma», explicaba ayer el regidor trivés, del Partido Popular. Álvarez asegura que la reivindicación de la autovía debe mantenerse al margen de las declaraciones del secretario de Organización del PSOE y por ello precisó que este jueves volverá a reunir a la comisión de alcaldes en defensa del trazado para agilizar sus acciones. El alcalde informó de que aún no han recibido respuesta sobre la reunión solicitada en Fomento.

NUEVOS APOYOS | La CEO respalda el trazado ourensano para la autovía
Francisco José Fernández, presidente de la plataforma pro A-76, viajó ayer a la capital de la provincia para pedir el respaldo de la CEO al trazado ourensano de la autovía. La junta directiva de la patronal, de la que también forma parte Fernández, votó su adhesión a la plataforma, que fue aprobada por la unanimidad de sus miembros.
La CEO tendrá a partir de ahora a un representante en la Plataforma pro A-76 por Ourense en todas sus reuniones. La persona designada para esa tarea fue la vicepresidenta de la patronal provincial, Flora Castro, también presidenta de los empresarios caldelaos.
Monforte
Mientras, la opción de Monforte sigue recabando apoyos en la provincia de Lugo. La asociación provincial de empresarios de la construcción se ha felicitado por el anuncio de José Blanco en favor del trazado monfortino, «una clara muestra del valiente compromiso adquirido», según aseguran.

Trives y la A-76
AL MARGEN
(ANTONIO NESPEREIRA)
LOS habitantes de las tierras de Trives viven estos días momentos de tensión. Sus 2.700 habitantes imploran que la futura autovía A-76 que unirá Ponferrada con Ourense atraviese por algún lugar entre los 83,5 kilómetros de superficie que tiene el término municipal. Con el actual sistema de comunicaciones, tardan no menos de una hora en recorrer los 68 kilómetros que le separan de la capital de la provincia. El resto de ciudades gallegas les queda a casi 200 kilómetros. Una vida, vamos. Cientos de gargantas se desgañitaron el pasado sábado exigiendo que el trazado de la vía de alta capacidad pase por tierras trivesas. Un día antes, a no muchos kilómetros de allí, en Monforte, la atiplada voz del secretario de organización del PSOE, José Blanco, había dictado ya sentencia. La autovía irá por tierras de Lemos hasta la capital ourensana. Poco importa entonces la opinión de los técnicos de Fomento y los estudios que todavía están por hacer antes de que se elija el recorrido. El número dos socialista se anticipó ya al veredicto de los ingenieros y a lo que pueda decir la ministra Magdalena Álvarez.
¿Qué les queda entonces a los triveses? Tal vez intentar que Blanco se trague sus palabras algún día. Sin embargo, ¿es correcto el planteamiento que se hace desde el oriente ourensano vinculando su desarrollo al paso de una carretera? No está acreditado que los pueblos surcados por una autovía o autopista les haya ido mejor. Es cierto que facilitan la interrelación entre los territorios y los flujos poblacionales pero, ¿cómo les va a Verín, Ribadavia, A Gudiña con la A-52 a su lado? La gente pasa a gran velocidad y sólo se detiene si hay algo que les retenga. Hay teóricos que sostienen que no hay que confiar el progreso al cemento, sino al talento y a la imaginación. Trives no puede morir por culpa de una autovía. Territorios rodeados de mar han salido adelante. Y son islas.

La patronal de la construcción elogia las garantías de Blanco sobre la A-76
La asociación lucense dice que la postura del dirigente socialista es la «razonable»
(Luis Díaz | monforte)

La CEL exige a Política Territorial fechas para sus actuaciones en el puerto seco
La consellería no resolvió todavía la recalificación de los terrenos para su uso industrial
Los empresarios consideran que la contratación de un gerente resulta vital para el proyecto
(Luis Díaz | monforte)

José Antonio dijo...

RESUMEN de PRENSA
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CEL y sindicatos esperan una llamada de Fomento para tratar el trazado de la A-76
José Blanco se comprometió a gestionar «de inmediato» una entrevista en el ministerio
Las movilizaciones se posponen hasta conocer de primera mano las previsiones sobre la autovía

Los promotores de la asamblea vecinal dicen que estarán «activos e vixiantes»

Núñez Feijoo tacha de «artificial» el debate sobre el futuro vial a Ponferrada
En una visita realizada ayer a Chantada, el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, calificó de «discusión artificial» el debate entablado en las provincias de Lugo y Ourense sobre el trazado de la A-76, habida cuenta de que «o trazado nin sequera se presentou» y de que «na provincia de Lugo hai outras infraestruturas viarias que xa debían estar hoxe en execución e que aínda non o están», refiriéndose a las autovías de Monforte a Chantada, de Lugo a Ourense y de Lugo a Santiago.

La asamblea del PSOE respalda a sus candidatos en la comarca con la mirada puesta en la Diputación
Por su parte, el responsable local del BNG, José Luis Rodríguez Rivera, manifestó ayer que Severino Rodríguez es el mejor candidato a la alcaldía «non só para o Bloque, senón para Monforte» y aseguró que aspiran a obtener la mayoría absoluta en las próximas municipales. Auguró, por otro lado, una subida importante en Chantada, O Saviñao, Pantón y A Pobra do Brollón. En este último municipio elogió a su candidato, Xosé Lois Maceda, y dijo que las elecciones podrían dejar «sorpresas».

vianés dijo...

Pero, ¿por que non se colga unha foto máis representativa da manifestación do sábado, se realmente había un mar de xente, ¿Por qué non se da a ver? Ou algún momento da cadea humana que a min me resultou moi emotiva. Hai que seguir adiante con este movimento

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4O7aUwiPv6M

José Antonio dijo...

Las previsiones de unos 15000 camiones anuales por parte de Transfesa no son únicamente para Galicia.

El puerto seco de Lemos comienza a ser operativo antes de su inauguración
Transfesa distribuirá vehículos para varias áreas del noroeste peninsular.
La operadora valoró la situación geográfica estratégica de Monforte.
ÁNGEL ARNÁIZ • MONFORTE
“Un puerto seco o plataforma logística intermodal como la planeada en la capital de Lemos, calificada de estratégica en Galicia por el Gobierno de Emilio Pérez Touriño, es una gran extensión de terreno adaptada para el almacenamiento de mercancías, de cara a su posterior distribución, bien por carretera o por ferrocarril.
Entrega de turismos a los concesionarios de Galicia, Asturias, Castilla y León y Norte de Portugal, zonas de distribución del centro de Transfesa en Monforte.”

José Antonio dijo...

Pra concienciarse da despoblación
das nosas aldeas e pobos

carlos dijo...

estou a alucinar
non imaxino o lío que se podería montar na prensa si o alcalde de Madrid se lle ocurre "prohibir" ningún tipo de manifestación popular, ou expresión de opinión en calquer acto público
¿dende cando un alcalde ou calquer outro cargo público ten atribucións sobre a liberdade de opinión e manifestación?
¿e a xente acata iste tipo de actuacións?

José Antonio dijo...

RESUMEN de PRENSA
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Moito electoralismo ! ! !

El uso del carnaval para reivindicar la autovía Ponferrada-Ourense enfrenta a los concellos

El paso de la A-76 por Monforte está ya en el mapa de infraestructuras del Eixo Atlántico

El futuro trazado de la A-76 enfrenta a los socios del gobierno bipartito
El BNG emplaza a la Xunta a que reclame de Fomento una mejora de los accesos a Trives.
Tereixa Paz acusa a José Luis Baltar de «electoralismo» y pide apoyo para el Macizo Central.

Pide altura de miras a Feijóo y cita el proyecto del puerto seco de Monforte
RETO

Xaque

En helicóptero

Tú la llevas

La vicepresidenta del Parlamento rechaza el cambio de criterio socialista
ACCESO A MANZANEDA

José Antonio dijo...

RESUMEN de PRENSA para todos los gustos.
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El pleno de la Cámara hará una declaración de apoyo al paso de la A-76 por Trives

José Tomé ordena a la policía sacar una pancarta pro A-76 y el alcalde lo impide

La directiva dice que no pensó en ofender a nadie al pedir la autovía

Por fin
TERRA ADENTRO

La empresa se compromete a terminar las obras del cruce de la N-120 antes de mayo

Branco e negro
TRIBUNA

Rechazada una iniciativa del PP para la Fraga de San Xoán de Río

El delegado diocesano de patrimonio apoya el museo sacro caldéalo

La Xunta se contradice en su actuación sobre Pena Trevinca

José Antonio dijo...

Recuperados dos frechazos de onte ?

Empresarios e instituciones piden a la Xunta un plan para reflotar Meisa

Manzaneda comprará las nuevas acciones, pero Trives y la Diputación no lo han decidido

REACCIONES | La CIG señala al presidente como culpable del «despilfarro»

Sin esquí

Sonrojo
ENTRE PUENTES

El trazado de la A-76 por Trives concita el apoyo unánime de la clase empresarial

La pugna entre BNG y PSOE rompe el consenso sindical para pedir la A-76
El Ministerio de Fomento también accedió a una reunión solicitada por la plataforma que reivindica el paso de la A-76 por la provincia de Ourense, a la que acudirán los alcaldes de Trives y Castro Caldelas y el primer teniente de alcalde de Pereiro de Aguiar. la entrevista será el 21 de febrero y su interlocutora será la jefa de comunicaciones institucionales del ministerio, Manuela Ferrari.

José Antonio dijo...

Si é verdade que lle deron a palabra antes de que se termine o estudio informativo e sexa examinado por FOMENTO, iso si que é metedura da pata como ben dixo o portavoz da Plataforma Pro A-76 por TRIVES : “constitutiva de delitos de prevaricación y tráfico de influencias” !

Pra que se aumenta de 60 a mais de 500 000 euros un estudio informativo si a decisión xa estaba collida antes?
Pra que serven os cartos dos contribuíntes?


El PSOE considera que Fomento ya dejó claro que la A-76 pasará por Monforte
José Tomé emplaza a empresarios y sindicatos que valoren los compromisos del ministerio
El responsable socialista pide al alcalde que deje de alentar protestas desde la sombra

«Todo se move pola forza do pobo»
Entrevista | Jesús Sánchez González

Una prueba
TERRA ADENTRO

Anónimo dijo...

todos, absolutamente todos, os de monforte e os de trives me parece que vos equivocades. estades a matarvos entre vos, q si a autovia por aqui, que si a autovia por ala. eu son da comarca de lemos, do concello de pantom e preguntome se esta autovia de verdade vai a significar un cambio tan bo nas nosas vilas, en calquera das duas. a caso credes que esta autovia traera riqueza? non, porque a riqueza non esta nas carreteras, a riqueza do rural esta nos seus sectores produtivos desaproveitados, nas suas xentes que emigran.para o unico que vai servir a estrada e pàra o que estan servindo todas: para que a xente marche. pedide traballo, pedide cultura, pedide expectativas de futuro para o rural. porque a desgracia do rural en monforte é a do rural en trives e viceversa. sinto dicilo pero a min tanto localismo dame asco... e por desgraza hai moitos vilegos asi! este tema que quero desenvolver precisa tratase mais a fondo por eso vos pido que o pensedes. pero ante todo unidevos, os de monforte e os de trives cos de sarria e os chantada, cos do barco... non sexades localistas porque todos estamos a sangrar igual e a nosa union é necesaria. non faremos nada uns contra os outros, debemos ir xuntos contra eses politicos de merda q tentan dividirnos e so pensan en sacar partido para eles mentras o rural se desangra. eu propoño iso aqui, unirnos baixo algo en defensa do rural, en defensa nosa, non uns contra os outros.

El Torero dijo...

Para el de "Pantom":

Me parece muy bonito que critiques en base a tópicos como la desvertebración del rural (algo muy típico en las gentes que sólo saben quejarse y reclamar competencias, llámese Bloque NAZIonalista Gallego), pero en la zona de Lemos tenéis unas buenas infraestructuras ferroviarias y viarias; por eso que no vale lamentarse de que nuestro mal se debe a "los políticos" que abandonaron el rural gallego.
Se plantea ahora una gran oportunidad para la vertebración del norte de la provincia de Orense (aunque tú digas que una autovía no trae el merecido desarrollo), y muchos (llámense PRISOE o BNG) parece que se han opuesto.
Todos recordamos aquel movimiento durante la Transición, en el que los NAZIonalistas se oponían a la constrccuión de la AP-9, porque era la "navallada da Galiza".
Que una infraestructura de gran calado no lleve consigo aparejado el desarrollo de una comarca es muy discutible. Claro está, como muy bien dices, que ha de fomentarse también otro tipo de infraestructuras y tejido industrial secundario; pero ello siempre en base a lo principal en el mercado ibérico y europeo: las comunicaciones. Si no, uno no llevará aparejado lo otro.
Ya sé que a mucha gente "bloqueira" les parece muy mal la existencia de infraestructuras y la inversión en su potenciación (ponen como ejemplo el caso de la República de Irlanda, que no invirtió casi nada en infraestructuras), pero yo os digo, ya que no os gusta que el Estado Español (así como os gusta nombrar a nuestra Nación) ni la Junta de Galicia (Fraga) inviertan en infraestructuras (o departamento dAncho Quintana dixit) a ver qué proponéis. Cómo os las arregláis para crear tejido industrial en nuestros municipios sin comunicaciones óptimas. A ver... quisiera que lo explicases xurxocimadevila. Entonces, mejor ninguna autovía; y ya puestos, ni alcantarillado (para vivir como se vivía no Reino Suevo).
El BNG tiene las competencias en Medio Rural, y hasta el momento, su única actuación en Orense ha sido colocar a sus amigotes de pedigrí de "bos galegos" y retirar subvenciones a nuestros municipios. Si éso es dinamizar el medio rural...
A ver si va a resultar que a La Teijeira, Junquera de Espadañedo, Maceda, Castro Caldelas, Puebla de Trives, Laroco, etc. se llega por un camino de cabras, y nos encontramos ante una gran industria como Hispamoldes, Coasa, Canarga, etc...
En fin...

Anónimo dijo...

Tachas de bloqueiro a quen non o é.
falas da comarca de lemos sen ter nin puta idea, invitote a ti que falas de non sei que historia dos nudos ferroviarios a ver que comunicacions ten monforte, a ver se dentro da galiza desde monforte chegas a moitos sitios e sen tardar menos de tres horas MINIMO. si moitas historias co do ferroviario, pero xa ves como esta monforte: morrendo, como morre todo o interior de lugo e ourense, coma vos. falademe uns e outros do que queirades, insultademe con aquelo de bloqueiro. pero equivocadesvos: a batalla non é uns contra os outros porque todos sufrimos igual. a quen hai que presionar e a eses merdeiros que estan co estomago cheo a rirse de vos cunha decision que xa tomaron e que para nada vos vai favorecer a vos,nin a nos, nin a eles: a ningun dos pobos. cando as autovias traian aparellados postos de traballo e industria, cando veñan no paquete enton crereime aquelo de que as comunicacions son impòrtantisimas, pero hai moitos casos nos que as comunicacions so serviron para isolar pobos e fodelo medio ambiente, e temo que este vaia ser este caso. si si, seguide a pelexarvos mentres eles se rin, estou seguro de que eles mesmos son os que vos estan a azuzar unhos contra os outros mentras asi eles evitanse ter que respostar fronte o verdadeiro problema. engananos a todos con migallas... para unico que serve a politica hoxe por hoxe na Galiza, desde o bloque ata o ultimo dos partidos, e para entreter a xente tal se se tratara do circo. menos politiqueo, menos mamoneo e mais feitos. e pensadeo, mirade a situacion de todos, todos estamos desesperados neste sentido e a unica solucion e unirnos porque senon o final sera inevitable. os que fomentan o localismo son os caciques, e todo o que fomente o caciquismo aqui ou en monforte é un cacique. seguide coa idea de que a autovia fomenta a riqueza, pensadea, e se tedes dubidas podedes mirar os pobos polos que pasa a A6 de lugo a madrid.

MORTE O POLITIQUEO! A REVOLTA ESTA NA RÚA!

vera dijo...

Que poca verguenza tienen todos los de la plataforma al decir que si Francisco se presenta a alcalde tiene que dimitir! Lo que pasa es que ya le entra el miedo a nuetro super alcalde que"hizo mucho por Trives", porque lo mas seguro es que gane, my por mi parte ya tenia el apoyo del pueblo antes de ser presidente de la plataforma. Lo unico que demuestra estos comentarios es que lo de la autovia es todo politico y que pasan bastante del pueblo, si Francisco se va ... adios a la autovia

Artemisa dijo...

Lo que les pasa a los politicos es que se dan cuenta de que por primera vez en muchos años una persona puede sacarles el poder. Al comentario del sr. pedro rodriguez (que no se merece ni las mayusculas) simplemente decirle que si no es por Trives y por Francisco la plataforma no estaria montada, y que no se olvide que el es concejal del PP y que esta representando a la plataforma tambien.

Referente al queridisimo Alcalde de Trives, pues que siga como hasta ahora, a lo que nos tiene acostumbrados, a no hacer nada... dejar que "otra" por detras manipule, censure y estrope todo por lo que el presidente de la plataforma y los triveses llevamos luchando.

Por ultimo creo que si Francisco deja la plataforma, esta desaparecera.

Francisco tienes mi apoyo como el de muchos Triveses de eso estoy segura.